15 de September de 2009 00:00

Concesión del puerto de Manta se terminará a finales de septiembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

La desvinculación del grupo chino Hutchinson Ports Holding  (HPH) de la sociedad que alcanzó la concesión del puerto de Manta, hace dos años será una realidad. Bajo la razón social, Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE) los inversionistas chinos llegaron a Manta con el propósito de convertir al puerto de Manta en uno de transferencia de carga internacional.

No lo lograron y en febrero del presente año abandonaron la concesión. Los ejecutivos de Autoridad Portuaria de Manta (APM), fueron  encomendados por el Presidente de la República Rafael Correa para seguir con las negociaciones a fin de dar por terminada la participación de HPH en TIDE.

Lucía Fernández, presidenta de APM, en rueda de prensa, informó que una comisión de la entidad estuvo la semana pasada en Panamá. Allí se reunieron con Yerry Jin alto ejecutivo de HPH.  En la cita se logró fijar que hasta fines   de septiembre se firmará el acta de desvinculación de HPH de la sociedad concesionaria, comentó Hélive Angulo, gerente de APM.

TIDE sigue vigente, pues ese es el camino más adecuado para una futura nueva concesión del puerto, dijo Fernández. Hay seis consorcios de España, Singapur, China y Venezuela interesados en la concesión, no solo del puerto, también les seduce el aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)