20 de agosto de 2018 13:22

El Concejo Metropolitano de Quito levantó la suspensión al proceso de regularización de taxis

Un grupo de taxistas realizó protestas por la suspensión del proceso de asignación de cupos para taxis el pasado 16 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un grupo de taxistas realizó protestas por la suspensión del proceso de asignación de cupos para taxis el pasado 16 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Metropolitano de Quito resolvió levantar la suspensión del proceso de asignación de cupos para taxis que se había decidido el 10 de mayo de 2018.

Tras dos horas de debate, los 19 concejales aprobaron por unanimidad una moción presentada por la concejala Renata Moreno para reanudar el proceso que tiene previsto regular a más de 8 000 taxis en la ciudad.

La resolución también incluye solicitar a la Comisión de Movilidad que trate de forma urgente el proyecto de Ordenanza Metropolitana Reformatoria de la Ordenanza Metropolitana No. 177, reformada mediante Ordenanza Metropolitana No. 195, de 2017.

Este documento será remitido por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad y debe incluir, entre otras cosas, una ampliación para la regularización de taxis.

El Concejo también pidió que se recopile información sobre el proceso de asignación de cupos, normada por Ordenanza Metropolitana No. 177 y su reforma, y la remita a la Fiscalía General del Estado, para la investigación de las irregularidades que se deriven de dicha información.

Finalmente solicitó a la Procuraduría Metropolitana que en un plazo de quince días se remita un informe sobre las acciones administrativas realizadas en función de las denuncias presentadas con relación a irregularidades en el proceso de asignación de nuevos cupos.

Se calcula que la extensión del plazo para completar el proceso será de 90 días, tomando en cuenta que la suspensión decidida por el Concejo en inicio debía ser de 60 días pero se alargó a alrededor de 100.

Carlos Brunis, representante de taxistas, aplaudió que se haya retirado la suspensión del proceso y pide que debido a que los plazos necesariamente deberán alargarse, se continúe aceptando el certificado de idoneidad de más de 10 000 participantes del proceso para que no sean sancionados mientras trabajan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)