La primera reunión del gabinete de Lasso se centró e…
El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta
Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…

Concejo de Quito discute la aprobación de boletos electrónicos para eventos deportivos masivos

El Concejo Metropolitano de Quito analiza la propuesta de usar boletos electrónicos para eventos deportivos masivos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Concejo Metropolitano de Quito analiza la propuesta de usar boletos electrónicos para eventos deportivos masivos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Concejo Metropolitano de Quito analiza la propuesta de usar boletos electrónicos para eventos deportivos masivos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En el Concejo Metropolitano de Quito se discutió la posibilidad de que los boletos para asistir a los espectáculos deportivos sean electrónicos. La mañana de este jueves 15 de octubre de 2020, en sesión extraordinaria se conoció una reforma al Código Municipal para incluir esta propuesta.

La Comisión de Deporte, presidida por el edil Mario Granda, fue la encargada de discutir y aprobar el proyecto de Ordenanza Reformatoria del Código Municipal para el Distrito que incorpora medidas de prevención a aplicarse en los espectáculos deportivos masivos”.

El vicealcalde, Santiago Guarderas, como proponente del proyecto, fue el encargado de exponerlo. Dijo que en cualquier momento se puede autorizar este tipo de eventos con público y que esta medida ayudará a evitar los contagios por covid-19. Señaló que un boletaje electrónico es más eficiente porque evita colas. Otro beneficio, mencionó el funcionario, es que así se puede llevar un mejor control tributario respecto de los ingresos que le corresponden al Municipio.

El alcalde Jorge Yunda planteó que la medida se amplíe para todo tipo de espectáculos públicos y de entretenimiento como conciertos, teatros y museos.

A la concejal Soledad Benítez le preocupa la situación de la Asociación de vendedores de boletos que, en su mayoría está integrada por personas de la tercera edad. Pidió que se tome en cuenta la afectación a este grupo. Sin embargo, dijo estar de acuerdo con la medida.

Guarderas explicó que en la reforma se mantendrá la posibilidad de que los organizadores de los eventos decidan si entregan un boleto electrónico o uno físico ya que no todos cuentan actualmente con la tecnología.

La Comisión de Deporte tratará las observaciones presentadas por los ediles. Después de eso pasará nuevamente al Pleno del Concejo para su segundo debate y posterior aprobación.

Previo al debate del proyecto, Yunda pidió un minuto de silencio en homenaje al agente metropolitano de control, Óscar Andrango, asesinado el martes pasado mientras realizaba un operativo en el espacio público, en El Recreo, sur de Quito.

“Pido un minuto de silencio por la lamentable partida del compañero agente Metropolitano de Control Óscar Andrango, víctima de la delincuencia. En cumplimiento de su trabajo cegaron la vida de un joven ecuatoriano”, manifestó Yunda.