6 de julio de 2019 00:00

Concejo Metropolitano conoció a las nueve administradoras zonales

Las seleccionadas son abogadas; una es ingeniera de empresas y otra, economista. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Las seleccionadas son abogadas; una es ingeniera de empresas y otra, economista. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Coordinación Territorial, Juan Sebastián Medina, presentó este viernes 5 de julio del 2019 ante el Concejo Metropolitano de Quito a las nueve ganadoras del concurso para administradoras zonales.

Ahora se aplica un modelo distinto a la designación directa que regía en administraciones pasadas. El objetivo fue abrir espacio a la participación ciudadana, explicó el funcionario. Dijo que la convocatoria fue por Internet para llegar a más gente y facilitar el proceso de inscripción.

Subrayó que se aplicaron estándares internacionales de derechos humanos, porque una ciudad no se construye “solo con edificios sino con acciones incluyentes”.

Concejo Metropolitano conoció a las nueve administradoras zonales


La edil Brith Vaca, de Compromiso Social, mencionó que si el objetivo era que estos cargos fueran solo para mujeres, el concurso debía convocarlas a ellas, porque de la forma en la que se realizó afectaría a la paridad. Sostuvo que debían escogerse las mejores personas sin importar su género.

Jorge Yunda señaló que por respeto al Concejo le informó sobre la selección, pues tiene el derecho de conocer los procesos. Y agregó que pudo designar a gente cercana, pero no lo hizo porque prefirió elegir a personas con un perfil académico y experiencia para administrar el dinero del pueblo de Quito de forma adecuada.

Además, el Alcalde felicitó a las ganadoras y les pidió “asumir esta sagrada encomienda para que siempre esté primando la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y financieros, para destrabar procesos, para que se digitalicen, para servir a las zonas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)