24 de octubre de 2019 16:02

Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la creación de la Dirección de Inclusión Social

El Concejal de Guayaquil (d) inauguró la ventanilla de atención especializada en el Benemérito Cuerpo de Bomberos este jueves 24 de octubre del 2019. Foto:Twitter @jRodriguezECU

El Concejal de Guayaquil, Jorge Rodríguez(d), inauguró la ventanilla de atención especializada en el Benemérito Cuerpo de Bomberos este jueves 24 de octubre del 2019. Foto:Twitter @jRodriguezECU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la Dirección de Inclusión Social, en la sesión de la tarde de este jueves 24 de octubre del 2019.

El concejal Jorge Rodríguez (PSC-MG) fue quien propuso el proyecto del nuevo departamento que atenderá a personas con discapacidad, necesidades pedagógicas especiales y trastornos emocionales.

Rodríguez afirmó, en una breve intervención, que ya se ha venido trabajando para crear un sistema inclusivo para la atención al cliente en diversas entidades municipales.

“Hace poco tiempo se inauguró la ventanilla de atención especializada en el Cuerpo de Bomberos y la próxima semana también se inaugurarán ventanillas especializadas en el registro civil”. El Municipio contará con 26 ventanillas inclusivas de atención al público.

La concejala Luzmila Nicolalde (PSC-MG) agregó que para el año 2020 se conformarán dos consejos consultivos: uno de mujeres y otro de personas con discapacidad.

La Dirección de Inclusión Social trabajará en conjunto con el consejo consultivo. Luego de la aprobación del proyecto la alcaldesa Cynthia Viteri sumó su voto, con lo que la votación fue unánime junto a los 15 ediles. Hoy se realizó el segundo y definitivo debate

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)