18 de julio de 2018 10:43

6 conatos de incendios forestales en un día, en el DM de Quito

Seis conatos de incendios forestales se registraron el martes 17 de julio del 2018. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Quito

Seis conatos de incendios forestales se registraron el martes 17 de julio del 2018. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Quito

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En solo un día, seis conatos de incendios forestales se han registrado en la capital. Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), las llamas afectaron distintos sectores de la ciudad el martes 17 de julio del 2018.

El último ocurrió en horas de la noche de ayer, pasadas las 20:00, en el sector de la González Suárez, a la altura del Hotel Quito, en el centro de la ciudad. La emergencia fue atendida con cinco efectivos y un tanquero.

La jornada de ayer martes de los Bomberos se inició desde muy temprano, con el  sofocamiento total del fuego en Llano Grande, en el norte de la urbe.


Luego, se dio la alerta de incendios forestales que afectaron a Sorialoma, en las faldas del cerro Ilaló y en la parroquia Checa, al nororiente de Quito.


Pasado el mediodía de ayer, los Bomberos controlaron las llamas del incendio forestal en  Pisulí, el cual fue atendido con 15 efectivos y cinco uniformados.


Otro ocurrió a las 18:00 en la zona de Cruz Loma, en las laderas del Pichincha, noroccidente de Quito.


En imágenes difundidas por los casacas rojas se vio que las llamas afectaron en su mayoría árboles y plantas ubicados en las laderas donde ocurrieron los incendios.

Después del reporte del incendio en Sorialoma, los Bomberos recordaron a la ciudadanía que "las personas que realicen quemas agrícolas y que por ellas se produzca un incendio forestal, serán sancionadas con privación de libertad de 3 a 6 meses". También hizo un llamado a la comunidad para que, si se conoce sobre este tipo de casos, los denuncie al número de emergencias 911.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)