Conaie instaló su asamblea ampliada en Cochapamba, Bolívar

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, dijo que

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, dijo que "la asamblea ampliada tiene alta importancia". Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, dijo que  “la asamblea ampliada tiene alta importancia”. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La tarde de hoy, miércoles 10 de marzo del 2021, dirigentes de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador (CONAIE) instalaron una asamblea ampliada en la que tomarán decisiones para fortalecer su estructura política y harán un análisis de las elecciones en todas las regiones del país.

“Estamos honrados de recibirlos en nuestro territorio. Hoy no estamos aquí para discutir si no para unirnos y fortalecernos”, dijo Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda y anfitrión de la reunión.

Al evento, que se instaló oficialmente cerca de las 13:00, acudieron representantes de las 15 nacionalidades y 18 pueblos indígenas del Ecuador.

Ellos debatirán en las próximas horas sobre la postura del movimiento indígena frente a diversos temas, además socializarán las resoluciones tomadas por la Confeniae, la Conaice y la Ecuarunari en reuniones que mantuvieron ayer, martes 9 de marzo del 2021 en sus territorios.

“Vamos a demostrar a nuestros enemigos que estamos unidos. Esta asamblea ampliada tiene alta importancia para la estructura de nuestra organización”, dijo Jaime Vargas, presidente de la Conaie.

Suplementos digitales