17 de noviembre de 2019 15:28

Conaie solicita archivar la Ley de Crecimiento Económico; Sonnenholzner pide un debate responsable

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, pide al Gobierno archivar la Ley de Crecimiento Económico. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, pide al Gobierno archivar la Ley de Crecimiento Económico. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este domingo, 17 de noviembre del 2019, la Asamblea Nacional inició el segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico, remitida por el Ejecutivo. La sesión arrancó cerca de las 14:20. Si en el Pleno no se logran los votos para aprobar o archivar la normativa, el articulado entraría en vigencia por el ministerio de la Ley.

En la víspera del inicio del debate, actores políticos dieron sus criterios sobre el proyecto. Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), publicó un comunicado en sus redes sociales. El dirigente pidió el archivo de la Ley y sostuvo que los asambleístas tienen “una oportunidad de recuperar la confianza del pueblo”.

Vargas cuestionó el contenido de la normativa y criticó que los artículos no hayan sido consensuados. A su criterio, la Ley es “un nuevo retroceso incluso más grande que el decreto 883”, que liberó el precio de los combustibles. Advirtió que el proyecto puede llevar al país a una nueva crisis.


“Por ello, desde la Conaie hemos hecho pública nuestra postura y pedimos el archivo de esta Ley, siendo este el único camino para restablecer la paz y el orden, ya que de otra manera su aprobación o aplicación vía el ministerio de la Ley constituirá una nueva afrenta al pueblo ecuatoriano, mismo que por su propia y libre voluntad está dispuesto a movilizarse si su pedido no es escuchado”, reza el comunicado.

La tarde del sábado, 16 de noviembre, el vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner, también se refirió al proyecto de Ley. Lo hizo después de asistir a la ceremonia de beatificación del sacerdote jesuita Emilio Moscoso, en Riobamba.

El segundo mandatario pidió que los legisladores “debatan con responsabilidad” el articulado, que fue remitido por el Ejecutivo el 18 de octubre, con carácter de económico urgente. “Valoramos los aportes y esperamos que trabajen con responsabilidad por el país”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (16)