10 de June de 2009 00:00

La Conaie apoya a los indígenas peruanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi,  se solidarizó con las comunidades indígenas del Perú. Recordó que hay acuerdos binacionales entre las nacionalidades Achuar y Shuar de Ecuador y Perú. Los convenios son para conservar el bosque tropical, donde  viven  las comunidades  indígenas de ambos países.
 
Santi estuvo en Santo Domingo de los Tsáchilas. En esta provincia mantuvo reuniones de trabajo con los dirigentes de la nacionalidad Tsáchila. Desde ahí anunció que la Conaie emitirá un solo pronunciamiento sobre el asesinato de los nativos en Perú. “Nos ratificamos en el llamado al Gobierno de Alan García, para que respete el espíritu de la IV  Cumbre Continental Indígena y garantice los derechos indígenas”.

El presidente de la Conaie anunció que acudirán a los organismos internacionales de derechos humanos para denunciar la masacre en Perú. Aspira a que se nombre una comisión en la que hayan delegados de las nacionalidades indígenas de los dos países.
  
Santi exhortó al Gobierno peruano  a cesar la violencia contra  sus pueblos indígenas,  que defienden sus derechos culturales y sus territorios. Insistió, además, en que debe haber una consulta previa sobre situaciones que puedan afectar al ejercicio de sus derechos en ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)