10 de diciembre de 2020 15:32

Conadis habilita registro en línea para acceder al programa Tienen Derecho a Votar

La titular del CNE, Diana Atamaint, firmó un convenio con los dirigentes de Fedotaxi para que las personas con discapacidad puedan acceder al voto en las próximas elecciones del 2021. Foto: Cortesía

La titular del CNE, Diana Atamaint, firmó un convenio con los dirigentes de Fedotaxi para que las personas con discapacidad puedan acceder al voto en las próximas elecciones del 2021. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García (I)

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Operadoras en Taxis (Fedotaxis) firmaron un acuerdo tripartito de cooperación para ejecutar el programa Voto en Casa. El convenio se selló este jueves 10 de diciembre del 2020

Diana Atamaint, titular del CNE, señaló que esta iniciativa se efectúa desde hace 15 años para garantizar la participación de las personas con discapacidad en los procesos eleccionarios. “Si no hay inclusión no hay democracia”.

El objetivo del convenio es que Fedotaxis proporcione 346 vehículos de sus asociados, a escala nacional, que transportarán a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil. Se cumplirán 173 rutas, programadas para el 5 de febrero del 2021, cuando se desarrolle el programa Voto en Casa.

Con este plan se beneficiará a 653 ciudadanos mayores de 50 años y con una discapacidad física mayor al 75%. Según datos del CNE serán 323 hombres y 330 mujeres que ejercerán su derecho al voto desde sus domicilios.

Tienen Derecho a Votar


Xavier Torres, presidente del Conadis, también presentó la campaña Tienen Derecho a Votar, que busca facilitar el acceso al sufragio a las personas con discapacidad. Recordó que en los comicios seccionales del 2019 hubo una participación del 75,58% de todas las personas con discapacidad empadronadas.

Para las elecciones del 2021 están en el padrón electoral 426 738 ciudadanos de este grupo prioritario, lo que supone un incremento del 7%. Igualmente, con el apoyo de Fedotaxis, las personas con discapacidad podrán registrarse a través de la página web del Conadis, para ser trasladados hasta su lugar de votación el domingo 7 de febrero del próximo año, cuando se efectúen los comicios generales.

Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, señaló que es un servicio gratuito, apolítico, que refleja el compromiso cívico de sus compañeros del taxismo. Anunció que en los automóviles se respetarán las medidas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (16)