18 de diciembre de 2020 16:16

Dos comunidades de Chimborazo están en alerta y en aislamiento por el incremento de casos de covid-19

Comuneros de San Guisel y El Troje recibieron kits de alimentos y aseo. Ellos están aislados hasta el 20 de diciembre por el incremento de casos de covid-19.  Foto: Cortesía GAD COLTA.

Comuneros de San Guisel y El Troje recibieron kits de alimentos y aseo. Ellos están aislados hasta el 20 de diciembre por el incremento de casos de covid-19. Foto: Cortesía GAD COLTA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

El Troje y San Guisel, dos comunidades de Colta, en Chimborazo, están aisladas por el incremento de casos de covid-19. El Ministerio de Salud Pública estima que cerca del 20% de la población podría estar contagiada con coronavirus.

La semana pasada los técnicos aplicaron 382 pruebas rápidas, de las cuales 47 fueron positivas. Sin embargo, las pruebas no se aplicaron a toda la población. Según el alcalde Simón Bolívar Gualán, en las dos comunidades viven unas 600 personas.

“Hemos tomado la decisión de mantener el aislamiento para que otros poblados no se contagien. Además, hay personal de la Policía Nacional dando seguridad en esta zona”, dijo Gualán.

La mañana de este viernes, 18 de diciembre del 2020, el Comité de Operaciones en Emergencias de esa localidad se reunió para analizar la situación de las comunidades. Las autoridades decidieron reforzar los controles durante la temporada navideña, para evitar reuniones y aglomeraciones.

Esta medida se aplicará a todas las comunidades del cantón. Dirigentes de las comunidades y personal de las jefaturas políticas de las parroquias se sumarán a los controles ciudadanos.

El Troje, que fue el primer sitio donde se reportó el brote de coronavirus, está en aislamiento desde el pasado 8 de diciembre. En esa comunidad fallecieron cuatro adultos mayores en un solo día.

San Guisel es una comunidad vecina. Allí se reportaron contagios de personas que visitaron la primera comunidad afectada por los contagios. Nadie puede entrar o salir de las dos comunidades hasta el 20 de diciembre.

El COE entregó kits de aseo y alimentos a todas las familias que permanecen en aislamiento. Además, cada día se hacen desinfecciones en los sitios públicos y en los domicilios.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)