2 de julio de 2020 14:28

Comunidad waorani está en aislamiento por 54 casos positivos de covid-19

Empresas y el Municipio de Orellana entregaron equipos e insumos médicos al hospital de Nuevo Rocafuerte. Foto: Cortesía Municipio de Orellana

Empresas y el Municipio de Aguarico entregaron equipos e insumos médicos al hospital de Nuevo Rocafuerte. Foto: Cortesía Municipio de Aguarico

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Cononaco, una comunidad waorani ubicada en la provincia de Orellana (cantón Aguarico) se registran al menos 54 casos positivos de covid-19 entre sus habitantes.

Por esa razón, los habitantes decidieron entrar en un período indefinido de aislamiento que es más estricto para los adultos mayores. Así lo confirmó el Municipio de Aguarico.

Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico, contó que el ingreso a esta parroquia es únicamente a través de la vía fluvial por lo que el virus se transmitió de forma comunitaria. Es decir que el único camino de ingreso es por canoa, a través del río Napo.

El cantón Aguarico es una de las seis localidades del país que están con el semáforo verde de restricciones por la emergencia sanitaria. En esta fase está desde el 19 de mayo pasado y actualmente registra 82 casos positivos según las últimas cifras emitidas por el COE nacional.

Para reforzar la atención médica en esta zona, el Municipio de Aguarico también entregó equipos médicos al hospital Franklin Tello, ubicado en Nuevo Rocafuerte, con la colaboración de empresas privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)