Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa

La comunidad ecuatoriana de Nueva York celebra en Queens su gran día

La comunidad ecuatoriana de Nueva York se dio cita hoy, 3 de agosto, en el distrito de Queens para celebrar su desfile anual, una cita llena de colorido y de folclore tradicional en la que tampoco faltaron las autoridades.

Entre otros participaron en la marcha el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que lució sombrero y una banda con los colores de la bandera ecuatoriana y que no dudó en entonar a través de su cuenta en Twitter un “Que viva Ecuador!” en español.

Junto a De Blasio, participaron en el desfile numerosos representantes políticos ecuatorianos, entre ellos, la embajadora del país en Estados Unidos, Nathalie Cely Suárez.

El acto, organizado por el Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York, celebró su edición número 32 y reunió a miles de personas en las calles de Queens.

Según el censo de 2010, al menos 330 000 ecuatorianos vivían entonces en Nueva York y cerca de un tercio lo hacían en ese barrio, uno de los más multiculturales de la Gran Manzana.

Los ecuatorianos se dieron cita este domingo en el cruce entre la calle 69 y el Northern Boulevard, que recorrieron hasta la calle 90 con varias carrozas y cientos de personas ataviadas con los colores de la bandera tricolor y trajes tradicionales.