8 de diciembre de 2020 15:10

Comuneros retuvieron a un agente de tránsito de Ambato por un operativo

Para liberar al Agente Civil de Tránsito acudieron a la cancha central de la comunidad los representantes de la Policía Nacional y el director de la Unidad de Tránsito Municipal, Carlos Guerrero.

Para liberar al Agente Civil de Tránsito acudieron a la cancha central de la comunidad los representantes de la Policía Nacional y el director de la Unidad de Tránsito Municipal, Carlos Guerrero. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Un Agente Civil de Tránsito de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, fue retenido por más de seis horas por los pobladores de Ambatillo Alto este martes 8 de diciembre del 2020. Los comuneros trasladaron al uniformado a la comunidad en represalia a la retención de dos vehículos en la vía Quisapincha-Ambato durante un operativo de control.

Según los pobladores, la sanción y el traslado de los autos a los patios de tránsito fueron ilegales. Acusaron a los servidores municipales de una constante “persecución” en contra del transporte comunitario de la zona.

Para liberar al Agente Civil de Tránsito acudieron a la cancha central de la comunidad los representantes de la Policía Nacional y el director de la Unidad de Tránsito Municipal, Carlos Guerrero.

Los cabildos colocaron una mesa, un equipo de amplificación y dos atados de ortiga. Mientras los pobladores y afectados se ubicaron alrededor de los funcionarios para las negociaciones de liberación. Algunos asistentes, entre niños y adolescentes, no contaban con mascarillas y tampoco se respeto el distanciamiento.

Guerrero escuchó a los comuneros sancionados, dirigentes y cabildos sobre los controles que se realizan en la zona. Entre los pedidos estaban que se deje sin efecto las sanciones de tránsito que se emitieron desde marzo hasta la fecha. También los controles de tránsito y que se devuelva los vehículos retenidos y solicitaron que las cooperativas de taxis regularizadas dejen de brindar el servicio al sector y que solo se permita a las camionetas y taxis ejecutivos realizar las carreras.

“No podemos cumplir todo lo que solicitan pero dejaremos de hacer los operativos de control los días en que bajan a la feria que son los lunes y viernes. También entregaremos los carros que fueron retenido este martes”, dijo Guerrero.

Tras el anuncio de la autoridad se firmó un acta de compromiso entre los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)