20 de marzo de 2020 16:38

Las compras en las plazas y mercados de Ambato se efectuarán en forma ordenada para evitar contagios

El ingreso a las plazas y mercados de Ambato será ordenado y presentando la cédula de identidad. Foto: Cortesía

El ingreso a las plazas y mercados de Ambato será ordenado y presentando la cédula de identidad. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Plazas y mercados de Ambato atenderán de lunes a viernes pero habrá más restricciones para evitar posibles contagios de coronavirus a sus compradores. Las autoridades municipales decidieron que una sola persona por familia ingresará a comprar los alimentos en el horario de 08:00 a 18:00.

Uno de los requisitos será portar la cédula de identidad. Desde el lunes 22 de marzo del 2020, podrán entrar las personas que tengan el documento de identificación que terminen en los dígitos 1 y 2, mientras que el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, jueves 6 y 7 y viernes 9 y 0. El objetivo es evitar las aglomeraciones, que se convierta en un foco de transmisión y contagio del covid-19.

El abastecimiento de productos agrícolas está a cargo de la Administración del Mercado Mayorista, que coordinó esta actividad con las diferentes asociaciones de productores del cantón y la provincia. La distribución se efectuará a los comerciantes formales de los mercados de Ambato.

Otra acción del Cabildo es fortalecer las ferias parroquiales con el objetivo de evitar que los habitantes rurales se desplacen al centro de la ciudad para comprar productos agrícolas, víveres o manufacturados.

Los directivos de las asociaciones de comerciantes realizaron un llamado a los ambateños para que efectúen sus compras en el interior de los mercados para de esta forma garantizar la higiene, la salubridad y los precios de los productos.

Por ejemplo en el mercado Modelo solos se abrirá 1 de las seis puertas para controlar el ingreso de los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)