15 de diciembre de 2018 17:38

Compras navideñas y turismo activaron el Centro Histórico de Quito

Los comerciantes ofertaron distintos productos en el Centro Histórico de Quito, por las ventas navideñas. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

Los comerciantes ofertaron distintos productos en el Centro Histórico de Quito, por las ventas navideñas. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Daniela Cevallos
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Comprar los regalos de Navidad se convirtió en el motivo principal de la gente que acudió al Centro Histórico de la ciudad la mañana de este sábado 15 de diciembre del 2018.

A lo largo de la calle Chile se observó alta afluencia de personas y comerciantes ambulantes que aprovecharon para vender de todo: gorros de Papá Noel, adornos navideños, ropa, lencería y artículos tecnológicos.

En las calles hubo presencia de agentes metropolitanos de control, policías municipales y agentes civiles de tránsito que se colocaron en puntos estratégicos. Los locales también aprovechan el fin de semana para ofrecer promociones y descuentos especiales.

En la Plaza Grande y calles aledañas hubo gran cantidad de turistas extranjeros de igual manera en las iglesias y museos de la ciudad.

Los centros comerciales conocidos como BBB (bueno, bonito y barato) asimismo registraron mayor afluencia de personas frente a los días entre semana y fin de semana pasado.

Mónica Amaguaña tiene un local de ropa desde hace 10 años en el Centro Comercial Granada, ubicado en la Chile y Cuenca. Oferta pantalones, blusas desde USD 5 o promociones para ropa de niño 2x1 y más. Consideró que hubo más clientes que otros días pero no tantos como esperaba. Sin embargo, mantiene la esperanza que en la tarde y mañana acudan más personas.

Las personas buscaron sus regalos de Navidad, entre las ofertas que se dieron en los distintos locales comerciales del centro de Quito. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

Las personas buscaron sus regalos de Navidad, entre las ofertas que se dieron en los distintos locales comerciales del centro de Quito. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO


América Ballesteros también tiene un local desde hace 15 años en ese centro comercial. Dice que esperan que con el pago del decimotercer sueldo la gente aproveche y acuda a comprar. “Así esperamos recuperar algo porque otros días ha estado bajo” añadió.

En las calles Chile e Imbabura la cantidad de personas generaban aglomeraciones en esquinas y puestos ubicados en las veredas. Miembros de la Policía Nacional resguardaban la seguridad y agentes de control evitaban que los comerciantes interrumpan el paso.

Carmen Guitiérrez aprovechó esta mañana para ir al Centro a hacer las compras. Ella prefiere hacerlo ahí porque dice que encuentra gran variedad de cosas y a precios económicos. Juguetes, ropa, calzado son lo que más se vende en esta temporada según los vendedores.

Para otros, este sábado aún no fue bueno para las ventas. Ese es el caso de José Maceo quien tiene un local en el Centro Comercial Hermano Miguel. Vende ropa deportiva como camisetas, calentadores y licras. Señaló que a lo largo de la semana solo pudo vender una camiseta valorada en USD 5. Esta mañana sí pudo vender más de un artículo pero considera que no hay el movimiento que se espera. “En la tarde vuelven a bajar las ventas porque el horario en el que hay más gente es de 09:00 a 15:00” añadió. Pero tiene fe que mañana domingo sea mejor para vender.

En Quito funcionan 10 de estos centros comerciales del ahorro. Ocho de ellos ubicados en el Centro Histórico. En días pasados, sus dirigentes y comerciantes manifestaron que tienen puestas sus esperanzas en la época navideña para recuperar algo de la inversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)