13 de September de 2009 00:00

La compra de armas ha crecido en la región

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se tratará sobre cómo transparentar la información de las compras y mejoras de armamento y equipos.

Este tema fue planteado por Perú, que cree necesario que todos los países de la región conozcan sobre lo que se realiza en materia de seguridad.

En los últimos días, el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva   se reunió con su par de Francia, Nicolás Sarkozy (foto). Allí anunció la compra compra de submarinos nucleares y de helicópteros a  Francia. Asimismo, Venezuela ha  adquirido lanzacohetes  a Rusia, entre otros.

Según el Centro de Estudios Nueva Mayoría, de Argentina, en el período 2004-2007, Colombia gastó USD  894 millones en  compras de armas y equipos a 
Estados Unidos. Luego se ubican Chile, con USD 762 millones  y Brasil con  USD 566 millones. No obstante, Venezuela y Bolivia han sido los países que más armamento ha comprado a Rusia. Mientras que Ecuador ha diversificado sus mercados de compra de equipos y armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)