25 de abril de 2017 20:47

Complejo Judicial en el sur de Quito costó USD 10,6 millones

El Complejo Judicial cuenta con 17 salas de audiencia, una unidad de Flagrancias, sala lúdica para reconocer a posibles delincuentes y un centro de mediación.

El Complejo Judicial cuenta con 17 salas de audiencia, una unidad de Flagrancias, sala lúdica para reconocer a posibles delincuentes y un centro de mediación. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 30
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 33 jueces administrarán justicia desde el Complejo Judicial que se inauguró en el sur de Quito. El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró la mañana de este martes 25 de abril del 2017, la infraestructura en Quitumbe. El costo de la obra y el mobiliario fue de USD 10,6 millones.

En el Complejo también trabajarán 12 fiscales, 7 defensores públicos, 30 secretarios y secretarias y otros servidores judiciales. En total, se prevé que 253 trabajadores cumplan sus labores diarias en el sitio.

El Jefe de Estado, en el discurso inaugural, recordó la intervención en la Justicia que se realizó tras una consulta popular en el 2011. Señaló que gracias a esa intervención se pudo cambiar un "sistema caduco" por otro que considera eficiente. Durante su Gobierno se han invertido USD 3 000 millones. En este monto se incluyeron los USD 385 millones para mejorar el sistema penitenciario.

se prevé que 253 trabajadores cumplan sus labores diarias en el sitio.

Se prevé que 253 trabajadores cumplan sus labores diarias en el sitio. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO 


El Complejo Judicial cuenta con 17 salas de audiencia, una unidad de Flagrancia, sala lúdica y un centro de mediación. Con esto se espera que los ciudadanos que viven en el sur no deban trasladarse hasta el norte de la Capital para hacer sus trámites judiciales.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, exhortó a los jueces a entender la importancia de la agilidad con la que deben despachar los procesos. A su criterio el servicio Judicial ha mejorado en los últimos 10 años y agradeció al presidente Correa por aportar para ejecutar los cambios.

El Complejo tenía que inaugurarse en el 2016, pero hubo un retraso del contratista. Según el Gobierno se ejecutaron las garantías que estaban establecidas en el contrato. En la parte trasera de la nueva estructura todavía había materiales de construcción. La atención en el lugar empezó ayer, lunes 24 de abril, un día antes de su inauguración oficial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)