16 de agosto de 2018 16:48

Un complejo hotelero se levantará en el centro de Guayaquil

Este jueves 16 de agosto del 2018 se firmó el convenio de inversión para un proyecto hotelero en el centro de Guayaquil entre BE Hoteles y el Ministerio de Turismo. Foto: @PonceDeLeonEC

Este jueves 16 de agosto del 2018 se firmó el convenio de inversión para un proyecto hotelero en el centro de Guayaquil entre BE Hoteles y el Ministerio de Turismo. Foto: @PonceDeLeonEC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa BE Hoteles y el Ministerio de Turismo firmaron un convenio de inversión para un proyecto hotelero en el centro de Guayaquil. Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton y un centro de convenciones comenzarán a operar en el 2019.

Las obras comprenden una inversión de USD 45 millones y se trata del primer proyecto hotelero Bi-Franquicia internacional para Guayaquil, que una sola empresa opera las dos marcas.

Este jueves 16 de agosto del 2018 se firmó el convenio en el Yach Club de Guayaquil en el marco de la nueva ley de Fomento e Incentivos a la Inversiones aprobada recientemente.

El complejo hotelero tendrá tres torres y funcionará en pleno centro comercial y financiero de la urbe. En la avenida Nueve de Octubre, en la torre donde hasta hace dos años estaba el Hampton inn se levantará el Hilton Garden Inn, en el Gran Pasaje donde estaba el antiguo cine Guayaquil estará un nuevo centro de convenciones y del lado de la calle Francisco Paula de Icaza, donde a mediado de los 90 estaba el hotel Atahualpa se hará el Hampton by Hilton.

La construcción tardará entre 18 y 22 meses, pero hay proyecciones que el próximo (2019) ya entre en operación, explicó José Carrión Ycaza, CEO de BE Hoteles. Destacó que ahora se deben aprovechar las oportunidades de inversión en el país, pero pidió que se impulse la banca de desarrollo para nuevos proyectos.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, calificó el día como un momento para la “reinvindicación” para el grupo familiar que lidera Carrión, tras los problemas que enfrentó en el Gobierno anterior.

El complejo hotelero tendrá un área de 15 000 m2, se instalarán 232 habitaciones, ‘signature’ restaurants, piscina y gimnasio; y contará con un gran salón para la realización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones con capacidad para 800 personas, más otros seis salones para seminarios y reuniones de negocios.

José Luis Carrión Macchiavello, gerente de la empresa BE Hoteles, destacó que la inversión demuestra la confianza de la empresa privada y la alianza con el sector público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)