30 de diciembre de 2018 17:18

Con una competencia de coches de madera se despide el año en Pimampiro, Imbabura

En Pimampiro se desarrolla una de las competencias de coches de madera más importantes de la región. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

En Pimampiro se desarrolla una de las competencias de coches de madera más importantes de la región. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 100 pilotos de Imbabura, Carchi, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua participarán en la edición 140 de la carrera de coches Pimampiro, en la provincia de Imbabura. La prueba, que se disputará la tarde de este 31 de diciembre de 2018, concita el interés de pobladores y de turistas.

Esta competencia tiene una tradición de 65 años y se realiza dos veces en el año. La primera se hace en el marco del aniversario de cantonización de San Pedro de Pimampiro. La segunda es uno de los números para despedir el año.

Esta vez la organización definió seis categorías. En la división exhibición correrán niños y damas. Mientras que, en la oficial los concursantes de coches de llantas de madera, de aire, fuerza libre y prototipos.

Esta carrera contrarreloj se desarrolla en la pista El Alisal, considerada una de las más extremas del país. La mayor parte de este trazado, de 10,5 kilómetros, es en pendiente y hay vueltas pronunciadas, explica Eduardo Cabrera, coordinador de la competencia.

En las dos últimas ediciones la corona la consiguió Héctor Sanabria, un vecino de esta localidad. Sin embargo, el récord vigente está en manos de Dennis Herrera, corredor de fuerza libre, quien el año anterior cruzó la meta con un tiempo de 10 minutos y 36 segundos.

La carrera cuenta con un sistema de cronometraje instantáneo, por lo que se aplicará el sistema del rey de la silla caliente. Es decir, el piloto que registre el menor tiempo durante la competencia ocupará ese sitial especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)