La defensa de Álex Saab considera ‘ilegal̵…
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato…
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene 30 parques metropolitanos, Guayaquil cue…
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…

Compañías telefónicas tienen mayores ganancias

Uso celular

Uso celular

Las operadoras telefónicas tienen una “altísima rentabilidad”, declaró el presidente Rafael Correa, hoy, sábado 7 de junio del 2014, en su cadena de los sábados que se realiza en la provincia de Orellana.

El primer mandatario aseguró que Conecel, quien opera bajo la marca Claro, percibe utilidades netas de USD 901 millones, lo que representa 24% de sobreingresos. Mientras que Otecel, quien opera como Movistar, percibe USD 309, que significa 18% de ingresos adicionales.

Debido a la creciente penetración de la telefonía celular, dijo el Presidente, el negocio para las operadoras es más rentable que cuando negociaron los contratos de concesión del espectro radieléctrico, en el 2008. Actualmente, en el país existen 17,6 millones de líneas activas de telefonía móvil.

Asimismo, el Estado también ha percibidio mayores ingresos, entre el 29% y 21 por Claro y Movistar, respectivamente. “Las compañías están ganando bastante, con la nueva negociación vamos a tratar de que le pase más al pueblo ecuatoriano”.

Todos estos aspectos se tomarán en cuenta para la negociación de la red 4G-LTE (Evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés) y los espectros se valorarán de acuerdo a la evolución del mercado de telefonía celular.

En meses pasados, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, aseguró que el fin de las negociaciones para la concesión de la red 4G- LTE para las compañías telefónicas privadas que operan en Ecuador concluiría antes de fin de año.

Suplementos digitales