1 de octubre de 2019 16:03

Una ruta de la compañía Reino de Quito fue suspendida por accidente de uno de sus buses, en El Inca

Accidente de un bus en el barrio El Tablón, Norte 2 del Inca, aproximadamente unos 22 pasajeros heridos y el conductor falleció. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Accidente de un bus en el barrio El Tablón, Norte 2 del Inca, aproximadamente unos 20 pasajeros heridos y el conductor falleció. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 47
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito anunció este sábado 28 de septiembre del 2019 que decidió suspender a la Compañía de Transportes Reino de Quito en la ruta Buenos Aires- Carolina, debido al accidente de una de sus unidades ocurrida el pasado miércoles, aproximadamente a las 07:40, en el sector de La Campiña de El Inca, en el norte.

Tras el estrellamiento, fallecieron el conductor y resultaron heridas 20 personas que viajaban en el vehículo. Entre los afectados había niños.

Según información del Municipio, esta sanción se aplicó a partir de las narraciones de testigos que señalan que el accidente se produjo porque el bus se quedó sin frenos y descendió sin control por la calle Rincón de Buenos Aires, hasta que se impactó contra los muros de una vivienda.

Ocupantes relataron que el conductor habría alertado a los pasajeros que se quedó sin frenos y por el miedo de lo que podría ocurrir, dos personas habrían saltado del automotor en movimiento.

La suspensión significa que ninguna de las unidades de esta compañía podrá operar en la ruta Buenos Aires- Carolina y existe la posibilidad de que las autoridades de Movilidad la intervengan para revisar el funcionamiento de la empresa de transporte público.

Además, el Municipio anunció que se aplicarán sanciones para buses que no superen la revisión técnica vehicular. Esta decisión se tomó porque a través de operativos realizados por uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito se ha detectado que varias unidades no han realizado a tiempo este procedimiento que es un requisito para poder operar en las calles de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (209)
No (20)