19 de julio de 2018 22:17

Una compañía redujo la semana laboral a 4 días y consiguió mejores resultados que antes

Imagen referencial. Foto: Infobae

Imagen referencial. Foto: Infobae

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 24
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una compañía en Nueva Zelanda realizó un experimento durante dos meses en el que redujo la semana laboral de cinco a cuatro días. Un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland monitoreó la prueba.

Durante los meses de marzo y abril, los 240 empleados de Perpetual Guardian trabajaron los cuatro días pero cobraban cinco. El nivel de productividad de la compañía aumentó solo un poco, pero la satisfacción de los trabajadores en la relación vida laboral y vida privada se incrementó un 24%.

"La productividad aumentó solo un poco, pero el nivel de estrés disminuyó", dijo el gerente de la empresa, Andrew Barnes. Y agregó: "Los estudios han demostrado que cuanto más horas trabajan los empleados más caen sus niveles de productividad".

El grupo académico siguió el comportamiento de los empleados antes, durante y después del experimento y recolectó información cualitativa y cuantitativa sobre éste.

La intención de Barnes era que sus empleados pudieran encontrar un mejor balance entre su vida laboral y privada y con esto lograr que se enfocaran mejor en sus tareas durante las jornadas laborales.

"Estamos pagando por la productividad. Estamos haciendo una clara distinción aquí entre la cantidad de horas que se pasa en la oficina y lo que sacamos de eso", dijo Barnes.

Jarrod Haar, profesor de administración de recursos humanos en la Universidad de Auckland, concluyó que la satisfacción de los trabajadores tanto en la vida laboral como en la vida privada se incrementó en todos los niveles posibles. Esto hizo que las personas hicieran mejor su trabajo, dijo el académico.

Sin embargo, el experimento afectó algunos a algunos empleados presentaron mayores niveles de estrés y presión para completar las tareas en un plazo más corto.

"Por esa razón ciertos equipos fueron incapaces de participar total o parcialmente en la prueba. Otros se encontraron trabajando 10 horas en cuatro días, particularmente los gerentes", explicó la Doctora Helen Delaney, de la Escuela de Negocios en la Universidad de Auckland.

Ahora le queda a la junta de la compañía estudiar si implementa definitivamente que la semana laboral sea solo de cuatro días.

"Si tienes a padres que pasan más tiempo con sus hijos, ¿es esto algo malo?", pregunta Barnes, que busca revolucionar la forma cómo se trabaja con el modelo con el que experimentó en Perpetual Garden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)