29 de agosto de 2019 19:34

Una compañía francesa hará estudio para plan de seguridad en la U. de Guayaquil

Una compañía del gobierno francés realizará un estudio para determinar la implementación de un plan de seguridad en la Universidad de Guayaquil. Foto: Cortesía

Una compañía del gobierno francés realizará un estudio para determinar la implementación de un plan de seguridad en la Universidad de Guayaquil. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, informó que una compañía del gobierno francés realizará un estudio para determinar la implementación de un plan de seguridad. “Será un estudio integral, con los documentos que ya tenemos de nuestro plan, y ver si ellos estarían en capacidad de implementarlo lo más pronto”.

El anuncio lo dio este jueves 29 de agosto de 2019, tras un recorrido en la Facultad de Ciencia Naturales. En esta extensión, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, se registró un asalto el pasado martes. Cerca de 16:30, un grupo de estudiantes fue sorprendido por tres hombres armados que ingresaron hasta la zona del comedor en un auto.

Desde febrero la universidad ha sido blanco de seis ataques con explosivos. El más reciente fue el pasado jueves, cuando detonó una bomba en el área posterior del edificio de Rectorado.

“Lamentablemente, esto se le ha ido de las manos a la universidad. La universidad nunca ha tenido un plan de seguridad. En el campus central también hay robos; el lunes y le martes hubo asaltos, todas las semanas se roban los autos del parqueadero y a eso hay que ponerle un alto”, agregó Passailaigue.

El plan que había delineado la U. de Guayaquil constaba de tres etapas. Aunque inicialmente se informó que estaría valorado en USD 700 000, este jueves el rector indicó que su monto total bordearía los USD 6 millones.

Este incluiría la implementación de un cerco general, con torniquetes y plumas de seguridad, un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, fibra óptica para la transmisión de imágenes y audio, y dotar de iluminación al campus universitario. Estas medidas también se aplicarían en las extensiones.

En cuanto a los recursos, el rector dijo que se buscan alternativas. “Si es de gobierno a gobierno se analizará una fuente de financiamiento, para que sea pagada a largo plazo y con intereses convenientes. Habíamos previsto tres etapas, pero ya han pasado tres meses y tendrán que hacerse de un sola”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)