6 de enero de 2020 14:58

La compañía móvil Claro anuncia aplicación del 10% del ICE en planes pospago

Imagen referencial. Los usuarios podrán abrir una cuenta básica de la billetera Bimo que funcionará desde sus celulares. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Los usuarios que actualmente poseen un plan pospago con la compañía telefónica Claro verán un incremento en el precio final a pagar. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los planes de telefonía móvil pospago que brinda la empresa Claro aumentan de precio debido a la aplicación del 10% del impuesto a los consumos especiales (ICE). El impuesto fue establecido en la nueva Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, en vigencia desde el 1 de enero del 2020.

A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía de telecomunicaciones informó: "Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, a partir del 1 de Enero de 2020, se aplicará el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) para los servicios de televisión pagada, telefonía fija y planes que comercialicen únicamente voz, datos y sms del servicio móvil avanzado prestado a sociedades y servicios de telefonía móvil y planes que comercialicen únicamente voz, datos y sms del servicio móvil avanzado prestado a personas naturales".

Es decir, los usuarios que actualmente poseen un plan pospago con Claro verán un incremento en el precio final a pagar, a partir de la factura de febrero (que corresponde al consumo de enero).

Ley de Simplificación Tributaria fue publicada en el Registro Oficial el 31 de diciembre del 2019. El Gobierno aspira a recaudar alrededor de USD 600 millones mediante las medidas tributarias que se establecen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)