Extienden cuatro semanas el confinamiento de Sídney …
Fiscalía boliviana concluye que no hubo manipulación…
El presidente saliente de Perú se despide con un lla…
Comunidades cercanas a la cárcel de Cotopaxi solicit…
Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar…
Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …

La compañía Cesa se instala en el país

Redacción Negocios 

Con 36 años  en el mercado centroamericano, el Grupo Cesa  formalizó el viernes pasado el inicio de  operaciones en Ecuador.

La empresa costarricense,  que también opera en   Guatemala y  Honduras, se dedica a   integrar  soluciones tecnológicas.

En Ecuador  trabaja con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde  ha logrado estabilizar su sistema informático. Se buscan nuevos clientes en el sector público, principalmente en gobiernos seccionales.

También se prevé trabajar con la Universidad Central, con el fin de formar profesionales que manejen las soluciones que ofrece la compañía y puedan desarrollar nuevas, señaló Martín Miller, director de Operaciones de Cesa Costa Rica.

 Cesa quiere replicar en algo el modelo de desarrollo en Costa Rica, donde el  puntal  es la fuerza laboral con un alto nivel educativo.
“Costa Rica destina un 22% de su presupuesto al rubro en educación pública, incluyendo el sistema universitario como el entrenamiento técnico”.

 Esta compañía  es una de las 420 empresas costarricenses que operan en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las cuales 200   se dedican a la producción de software. 

Según la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación,   este  sector   exporta USD 400 millones, que equivalen a  un 6% del total de las exportaciones de ese país.

La firma es representante de marcas  como: 3Com,  Networks, Hitachi,  Oracle, Sun Microsystems, Symantec, entre otras.