La compañía Cesa se instala en el país
Redacción Negocios
Con 36 años en el mercado centroamericano, el Grupo Cesa formalizó el viernes pasado el inicio de operaciones en Ecuador.
La empresa costarricense, que también opera en Guatemala y Honduras, se dedica a integrar soluciones tecnológicas.
En Ecuador trabaja con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde ha logrado estabilizar su sistema informático. Se buscan nuevos clientes en el sector público, principalmente en gobiernos seccionales.
También se prevé trabajar con la Universidad Central, con el fin de formar profesionales que manejen las soluciones que ofrece la compañía y puedan desarrollar nuevas, señaló Martín Miller, director de Operaciones de Cesa Costa Rica.
Cesa quiere replicar en algo el modelo de desarrollo en Costa Rica, donde el puntal es la fuerza laboral con un alto nivel educativo.
“Costa Rica destina un 22% de su presupuesto al rubro en educación pública, incluyendo el sistema universitario como el entrenamiento técnico”.
Esta compañía es una de las 420 empresas costarricenses que operan en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las cuales 200 se dedican a la producción de software.
Según la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación, este sector exporta USD 400 millones, que equivalen a un 6% del total de las exportaciones de ese país.
La firma es representante de marcas como: 3Com, Networks, Hitachi, Oracle, Sun Microsystems, Symantec, entre otras.