Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Moda, diseño y artesanía para papá
La musculatura del pie también se activa
Los nuevos referentes de la ciencia ficción y sus ‘hits’
Los perros tranquilizan a pacientes en el dentista
Reforma tributaria con reducción a exenciones de imp…
Con espacios educativos y lúdicos buscan erradicar t…
El Gobierno ofrece fortalecer a FF.AA. para combatir mafias

Comité Plan Toda Una Vida entregó viviendas a personas con discapacidad en Santa Elena

El Comité Plan Toda Una Vida entregó este 12 de agosto del 2020 viviendas en Santa Elena. Foto: cortesía.

El Comité Plan Toda Una Vida entregó este 12 de agosto del 2020 viviendas en Santa Elena. Foto: cortesía.

El Comité Plan Toda Una Vida entregó este 12 de agosto del 2020 viviendas en Santa Elena. Foto: cortesía.

La Brigada Las Manuelas entregó 11 viviendas unifamiliares como parte del Plan Toda Una Vida. La entrega se efectuó la mañana de este 12 de agosto del 2020 en el sector Nueva Esperanza, en el cantón Santa Elena.

A la entrega asistió Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno y presidenta Ad Honórem del Comité Plan Toda Una Vida. Los inmuebles se otorgaron a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

“Junto a la brigada Las Manuelas, seguimos recorriendo el país y atendiendo de manera integral a las personas con discapacidad. Estas viviendas que reciben miles de familias en todo el Ecuador, les permiten mejorar su calidad de vida y ver a sus hijos crecer en un lugar seguro e inclusivo”, sostuvo González.

Durante la jornada, Las Manuelas, en coordinación con las instituciones del Estado, ofrecieron atención a las personas con discapacidad de la zona y a sus familias, como: consultas médicas, entrega de ayudas técnicas, alimentos y medicamentos.

Ricardina Borbor, quien tiene 65% de discapacidad y vive junto a su esposo y seis hijos, recibió su vivienda unifamiliar en el sector peninsular. También se entregaron pañales, una silla de ruedas, un colchón antiescaras y un kit de alimentos.

Esther Soriano, quien vive junto a sus tres hijos y su esposo, fue otra de las familias beneficiadas de la vivienda en su terreno propio. Soriano recibe también la transferencia monetaria del Bono de Desarrollo Humano de USD 50. Autoridades de la Gobernación de la provincia de Santa Elena acompañaron al equipo del Comité.