1 de abril de 2019 19:03

Comité Empresarial apoya a Moreno ante la filtración de imágenes

El presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó la difusión de fotografías privadas de su entorno familiar, en las redes sociales, y aseguró que detrás están "personas inescrupulosas". Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó la difusión de fotografías privadas de su entorno familiar, en las redes sociales, y aseguró que detrás están "personas inescrupulosas". Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) expresó su apoyo al primer mandatario, Lenín Moreno, por lo que sus directivos consideran “una campaña de desprestigio” en contra del Primer Mandatario. El mensaje se envió mediante una carta, hoy lunes 1 de abril de 2019.

En la misiva, firmada por Patricio Alarcón, presidente del CCE y Roberto Aspiazu, director Ejecutivo del CCE, se lee que “un sector de la oposición perfectamente identificado no ha dudado en hackear cuentas de dispositivos electrónicos suyos y de su familia para difundir fotografías de la intimidad de su hogar”.

Para el CCE, la intención de esa campaña es presentar al Presidente de la República como un personaje frívolo para así “minar su credibilidad y respetabilidad como jefe de Estado”.

Esto, el CCE lo interpreta como una intención de desestabilización política. Pero, ¿cuál sería la razón? La carta señala que se puede interpretar como una reacción ante los múltiples casos de corrupción que se investigan y que comprometen al Gobierno anterior del ex presidente Rafael Correa.

La carta cierra también señala que solo hay ex funcionarios que han rendido cuentas de manera aislada en los casos de corrupción que se investigan y que eso es consecuencia de la inoperancia de la Fiscalía General del Estado.

Dicen que se mantendrán atentos a estos acontecimientos. Cierran comentando que “reiteran el rechazo a estas formas de lucha política que, con la arrogancia y prepotencia de siempre, tratan de arrastrarnos al albañal de sus prácticas siniestras”.

En otra carta enviada al Presidente Moreno, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, también expresó su solidaridad. “La intimidad personal y familiar es una garantía constitucional que debe ser protegida y respetada, por lo que rechazamos de manera absoluta y condenamos de manera expresa esta acción. Esperamos que las autoridades judiciales realicen las investigaciones que correspondan, para determinar responsables de este hecho y que, siguiendo el debido proceso, se los sancione”, sostiene la misiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (11)