7 de septiembre de 2020 14:16

Comité urge a la Asamblea por debate de proyecto de reforma constitucional

Integrantes del Comité por la Institucionalización Democrática colocaron una pancarta en uno de los accesos a la Asamblea. Foto: Twitter Actúa por Ecuador

Integrantes del Comité por la Institucionalización Democrática colocaron este 7 de septiembre del 2020 una pancarta en uno de los accesos a la Asamblea. Foto: Twitter Actúa por Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El coordinador del Comité por la Institucionalización Democrática, Pablo Dávila, y otros de sus integrantes se concentraron la mañana de este 7 de septiembre del 2020 en los exteriores de la Asamblea para exigir celeridad en el trámite del proyecto de reformas constitucionales.

En una de las puertas de acceso al Parlamento, cuyas sesiones presenciales se mantienen suspendidas por la pandemia, colocaron una pancarta con la frase “¿Y tú, de qué lado estás? Ya basta de corrupción”.

“Hoy, trazamos una línea simbólica entre la acción y la inacción. Hoy, trazamos una línea simbólica entre la pasividad y el compromiso. Hoy invitamos a los ecuatorianos, a todos, a sumar esfuerzos para rescatar los valores y las instituciones en nuestro país”, indicó Dávila.

Resaltó que el proyecto de reforma constitucional apunta a eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), fortalecer la independencia de la Fiscalía y reestructurar la Asamblea Nacional en un Senado y una cámara de representantes.

Dávila pidió al presidente de la Asamblea, César Litardo, que “convoque a la brevedad posible al Pleno de la Asamblea a conocer y debatir esta propuesta”. No obstante, entre discrepancias, la Comisión Ocasional aplazó la aprobación del informe, que estaba previsto para hoy.

La intención del Comité es que el proyecto, tras el pronunciamiento de la Asamblea, pueda ser sometido a referéndum junto con las elecciones generales de 2021. Hace seis meses el proyecto cumplió todos los requisitos para ser tramitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)