21 de enero de 2019 17:37

Comisión de Derechos Colectivos votará artículo por artículo el veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Comunicación

La Comisión de Derechos Colectivos recibió este 21 de enero del 2019 el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: EL COMERCIO

La Comisión de Derechos Colectivos recibió este 21 de enero del 2019 el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea recibió oficialmente el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). La tarde de este lunes, 21 de enero del 2019, los legisladores conocieron las 26 objeciones del presidente Lenín Moreno a la normativa.

Luego de que se dio lectura a la totalidad del Veto, la asambleísta Jeannine Cruz mocionó aplazar la votación para la siguiente sesión, con el objetivo de analizar artículo por artículo las observaciones del primer mandatario. La propuesta se aceptó por unanimidad.

Una de las objeciones que se revisará tiene que ver con la conformación del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom). Según Cruz, en el veto se plantea una conformación con la mayoría de integrantes designados directamente por el Ejecutivo.

El legislador César Carrión también cuestionó está propuesta del Ejecutivo y pidió que se tomen en cuenta las recomendaciones que hizo la Comisión para incluir a representantes de otros sectores.

Marcela Holguín, legisladora de la denominada Revolución Ciudadana, sostuvo que otro tema que se revisará tiene que ver con la designación de frecuencias para medios privados, públicos y comunitarios. En el Veto se plantea que sea hasta el 56% para medios privados, un 34% para comunitarios y 10% para públicos.

Agregó que otro artículo que se analizará será la apertura para importar publicidad desde el exterior. A criterio de Holguín, esto atentaría contra las productoras locales.

En la próxima sesión se tiene previsto que la Comisión vote artículo por artículo la objeción del Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)