Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Comisión ocasional para la ley de medios

Redacción Política

La premura del tiempo para la aprobación de las leyes hasta el  14 de octubre próximo, entre ellas la de comunicación, obligará a la Asamblea Nacional a conformar cuatro comisiones especializadas ocasionales.

Así anunció ayer el titular de la Legislatura, Fernando Cordero. Informó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sugerirá, en la sesión de hoy del Pleno, que se conformen cuatro comisiones ocasionales para que estudien los proyectos de ley de Comunicación, de Educación General, de Cultura y de Deportes.

Las comisiones serán multipartidistas, con 11 o más integrantes y terminarán sus funciones una vez que cumplan los objetivos para los que sean creadas.

La primera vicepresidenta, Irina Cabezas, recordó que, en un principio, esas leyes debía analizarlas la Comisión de Educación, pero tendría inconvenientes en presentar los textos hasta finales de este mes. Esto, por cuanto, adicionalmente, debate la ley orgánica de educación superior.

Aparentemente, agregó la asambleísta de País, a la Comisión de Educación le tocaría conocer la Ley de Comunicación, pero está con una agenda sobrecargada.
Por tanto, estamos viendo la posibilidad de crear comisiones especializadas ocasionales, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Legislatura, cuya potestad la tiene el Pleno de la Asamblea”.

Irina Cabezas también indicó que, en este momento, hay dos proyectos de Ley de Comunicación presentados, uno por César Montúfar y otro por Lourdes Tibán. “Está pendiente que llegue la propuesta del Ejecutivo”, añadió.

Suplementos digitales