6 de agosto de 2020 12:19

Comisión Nacional Anticorrupción anuncia contraloría social a elecciones, debido a la 'escasa legitimidad pública' del CNE

Por ahora no se ha definido el presupuesto con el que contará el Consejo Nacional Electoral para organizar los comicios. Foto: Archivo EL COMERCIO

Por ahora no se ha definido el presupuesto con el que contará el Consejo Nacional Electoral para organizar los comicios. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) seguirá de cerca las elecciones generales del 7 de febrero del 2021. A través de un comunicado, difundido el 5 de agosto del 2020, la organización anunció que efectuará una “contraloría social” al proceso, que está a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el denominado 'Diálogo Patriótico' convocado por la Comisión Nacional Anticorrupción, las organizaciones sociales, gremiales y sectores políticos que participaron expresaron su “enorme preocupación” respecto a los comicios, debido a la “escasa legitimidad pública” del CNE.

Según la CNA, en estos encuentros se evidenció la inquietud respecto a decisiones adoptadas por el organismo electoral, que “podrían favorecer los objetivos de sectores que han fracturado la democracia ecuatoriana y la propia supervivencia del país”.


La Comisión Nacional Anticorrupción anuncia esta postura, a las puertas del inicio de los procesos de democracia interna, en donde las organizaciones políticas definirán los candidatos que presentarán en la contienda electoral. Las elecciones primarias se realizarán entre el 9 y el 23 de agosto, con el acompañamiento del CNE para validar los procesos.

Por ahora no se ha definido el presupuesto con el que contará el Consejo Nacional Electoral para organizar los comicios, pese a que faltan solo seis meses para que los ecuatorianos vuelvan a las urnas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)