8 de abril de 2019 16:48

Comisión legislativa que investiga a Elizabeth Cabezas tuvo su primera sesión de trabajo

María Mercedes Cuesta, de Fuerza Ecuador (FE), presidirá la comisión multipartidista que investigará la denuncia en contra de la titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

María Mercedes Cuesta, de Fuerza Ecuador (c), presidirá la comisión multipartidista que investigará la denuncia en contra de la titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

María Mercedes Cuesta, de Fuerza Ecuador (FE), presidirá la comisión multipartidista que investigará la denuncia presentada en contra de la titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Este lunes, 8 de abril del 2019, se efectuó la primera sesión de la comisión para designar autoridades. Fausto Terán, de Alianza País, mocionó a Cuesta para que sea la presidenta de la instancia. En la votación, la legisladora de FE votó por si misma. Y también obtuvo el voto afirmativo de Terán. Marcela Aguiñaga, del bloque correísta, votó en contra de la moción.

Una vez designada, Cuesta solicitó al área de gestión documental de la Asamblea remitir todos los archivos de la denuncia presentada por la legisladora correísta, Amapola Naranjo, con el objetivo de delinear el cronograma de trabajo. El legislador Terán también solicitó que se remita el pronunciamiento de la Procuraduría sobre el caso.


Asimismo, se pidió incluir copias certificadas de las denuncias presentadas en la Fiscalía por Elizabeth Cabezas, en contra de Amapola Naranjo y Ronny Aleaga, por violación contra la intimidad.

Aguiñaga dijo que serán convocados a la comisión todos los actores involucrados en el caso. Además, pidió que Cabezas solicite una licencia mientras la comisión avanza en la investigación y elabora su informe.

Al respecto, Cuesta no adelantó criterios y sostuvo que una vez revisada toda la documentación se definirá las fechas de las comparecencias y los funcionarios que serán convocados.

Terán, legislador de AP, cree que no es oportuno que la presidenta de la Asamblea solicite una licencia. Recordó que "otros asambleístas" también investigaciones abiertas en su contra y continúan asistiendo al Pleno.

La presidenta de la Comisión confirmó que el plazo de diez días para elaborar su informe corre desde el 5 de abril del 2019.

Está comisión se integró para investigar la denuncia planteada por Amapola Naranjo en contra de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, por supuestamente bloquear la fiscalización al presidente Lenín Moreno, en el caso de paraísos fiscales denominado Ina Papers.

Naranjo se hizo eco de un audio atribuido a Cabezas, en el que se refirió a la votación del bloque socialcristiano a una moción planteada por el legislador Ronny Aleaga, para investigar al primer mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)