17 de August de 2009 00:00

La Comisión Laboral elige hoy sus dignidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, que fue reestructurada por el Pleno de la Asamblea Nacional, se reunirá hoy, a las 15:00. Así informó ayer la asambleísta Nívea Vélez, del grupo legislativo ADE.

El único punto del orden del día, elaborado por el coordinador de ese organismo, Armando Aguilar, de la bancada de País, es la elección de dignidades.

El jefe de ADE, Alfredo Ortiz, reiteró el viernes que, según el acuerdo político con País, su colega Nívea Vélez debe ser elegida titular de esa Comisión. Sin embargo, la legisladora por Loja dijo que los 11 integrantes del organismo tienen las condiciones para ejercer esa función.

“Espero que se dé la posibilidad de ser la presidenta de la Comisión”, agregó Vélez.

 De cualquier manera, la Presidencia de ese organismo será captada por uno de los miembros de la mayoría pro gobiernista, que suman seis votos.

El asambleísta Línder Altafuya, del MPD, quien fue defenestrado por el Pleno de la Legislatura como presidente de la Comisión, dijo que la reorganización tuvo como objetivo que esa instancia fuera  controlada por el Gobierno.

La reestructuración consistió en sacar de ese organismo a Juan Fernández, del PSC, que fue reemplazado por María Augusta Calle, de País. Esta legisladora integraba la Comisión de Educación, adonde pasó  Fernández.  Así, el oficialismo se hizo de la mayoría del organismo,  que tratará temas de los trabajadores y la seguridad social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)