21 de septiembre de 2018 15:40

Se aplazó para el lunes 24 de septiembre del 2018 el informe sobre juicio político al exministro Carlos de la Torre

El pasado 19 de septiembre 2018, la comisión de Fiscalización recibió al exministro de Economía y Finanzas Carlos de la Torre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El pasado 19 de septiembre 2018, la comisión de Fiscalización recibió al exministro de Economía y Finanzas Carlos de la Torre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el próximo lunes, 24 de septiembre del 2018, a las 12:00, se aplazó la votación del informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea en relación a la solicitud de juicio político contra el exministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

El trámite se dará en Ciudad Alfaro, en el cantón Montecristi, Manabí, a donde se trasladarán los 12 miembros de esta instancia legislativa que encabeza María José Carrión, asambleísta de Alianza PAIS.

En principio, eso estaba previsto que ocurra este viernes 21 de septiembre, a las 11:00, pero “por cuestiones de logística”, según indicaron los legisladores que forman parte de esa mesa, dejaron el tema para el 24 de septiembre.

De la Torre afronta este proceso de interpelación por haber dispuesto el año pasado el traslado de unos USD 300 millones del fondo destinado a la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.

“Queremos que sea en Manabí como algo simbólico. Además voy a aprovechar para hacer una visita a algunos lugares donde se suponía que iba a haber obra y según lo que dicen algunos no hay obra”, dijo Carrión.

El pedido de juicio político contra el exfuncionario lo impulsan las asambleístas Tanlly Vera y Rina Campain, de Creo, y Carmen Rivadeneira (AP).

Para el desenlace tuvieron que esperar más de siete meses, pues presentaron la solicitud el 8 de febrero, pero solo el 8 de agosto fue calificada por el Consejo de la Administración de la Legislatura (CAL) y hace poco más de 3 semanas pasó a la mesa de Fiscalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)