13 de septiembre de 2020 21:54

Comisión de Fiscalización inició el trámite de juicio político contra el Presidente del Cpccs

La Comisión de Fiscalización aprobó con 12 votos a favor la calificación del juicio político contra Christian Cruz. Foto: Twitter Asamblea

La Comisión de Fiscalización aprobó con 12 votos a favor la calificación del juicio político contra Christian Cruz. Foto: Twitter Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea calificó la solicitud de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz. La reunión se realizó virtualmente la tarde de este domingo 13 de septiembre del 2020.

La votación a favor de calificación del juicio político tuvo 12 votos positivos de los asambleístas: Flérida Guevara, Alberto Arias, Jimmy Candell, Michel Doument, Angel Gende, Pinuccia Colamarco, Luis Pachala, Carmen Rivadeneira, Ramón Terán, Fausto Terán, Silvia Vera; y, Johanna Cedeño, presidenta de la Comisión, señala la información de la Asamblea Nacional.

El proceso político contra Cruz Larrea fue calificado el 8 de septiembre pasado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), tras la solicitud de interpelación presentada el 11 de agosto por el asambleísta Henry Kronfle.


Según la información de la Asamblea, el parlamentario señaló que el pedido de juicio político tiene nueve puntos. Explicó que el punto 4, sobre la razón detallada que sirve como fundamento para juzgamiento de juicio político contempla hechos concernientes a la presunta obtención irregular del carné de discapacidad, así como la presentación de supuestos documentos falsos para el concurso de oposición y méritos y la indebida arrogación de funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)