1 de August de 2009 00:00

Comisión del Congreso aprueba plan de reforma de salud de Obama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El plan del presidente estadounidense, Barack Obama para reformar el sistema de salud, dio un paso adelante tras la aprobación del proyecto por una Comisión de la Cámara de Representantes.

Líderes demócratas de la Comisión de Energía y Comercio negociaron con sus pares republicanos un compromiso que derivó en la noche del viernes en la aprobación de la reforma del sistema de salud, la prioridad nacional de Obama.

Obama saludó el sábado esta aprobación calificándola de “histórica”.

“Este histórico avance por parte de la Comisión de Energía y Comercio nos acerca a la reforma de la salud como nunca antes”, dijo Obama en un comunicado.

“El proyecto de ley que fue aprobado (parcialmente) reforzará la protección del consumidor y sus opciones, bajará los costos y mejorará la atención, resaltando un consenso generalizado entre todos los proyectos que han surgido del Congreso”, dijo.

Esta aprobación parcial abre el camino a la iniciativa hacia setiembre, cuando los legisladores se reintegren del receso estival.

“Tenemos la oportunidad histórica de transformar nuestro sistema de salud”, dijo un miembro de la Comisión, el demócrata Mike Ross de Arkansas (sur) .

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, describió la aprobación por parte de la Comisión como “un gran paso hacia adelante”.

Esta reforma tiene como objetivo proveer de cobertura de salud a unos 50 millones de estadounidenses que carecen del mismo, además de bajar sus altos costos.

Sin embargo la reforma del sistema de salud aún no es segura, dado que el proyecto debe ser conciliado con el que apruebe el Senado y miembros clave del Comité de finanzas del Senado advirtieron que queda mucho trabajo por hacer.

Los republicanos se oponen radicalmente a los planes de Obama y los reparos de demócratas conservadores que consideran el programa demasiado oneroso han debilitado las considerables mayorías de las que dispone Obama en ambas cámaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)