3 de abril de 2021 15:43

Comisión prevé iniciar comparecencias del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización este 4 de abril

El asambleísta Franco Romero, presidente de la Comisión de Régimen Económico, dijo que extenderá las invitaciones a las autoridades para discutir el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización. Foto: Twitter Asamblea Nacional

El asambleísta Franco Romero, presidente de la Comisión de Régimen Económico, dijo que extenderá las invitaciones a las autoridades para discutir el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización. Foto: Twitter Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 508
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco (I)

La Comisión de Régimen Económico tiene previsto iniciar el domingo 4 de abril del 2021 las comparecencias de las autoridades del Ejecutivo sobre el proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización.

Durante la reunión que mantuvo este sábado 3 de abril la Comisión de Régimen Económico, el asambleísta Franco Romero, presidente de esta Mesa Legislativa, expresó que extenderá las invitaciones a las autoridades en esta misma tarde.

Este pronunciamiento se realizó, luego de que la Comisión avocó conocimiento del proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización.

Este proyecto, enviado el 25 de marzo pasado, por el Ejecutivo para su tratamiento tiene el carácter de económico urgente. Esto significa que debe tratarse en primero y segundo debate en 30 días.

El proyecto de reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización está orientado a otorgar al Banco Central y a la Junta de Política y Regulación Financiera un marco legal que permita tener objetivos y funciones específicas, autonomía técnica e institucional, según ha defendido el Gobierno.

Con esto se busca respaldar el régimen de dolarización, el sistema financiero y los regímenes de valores y seguros, ha insistido el Régimen.

Así mismo, establece la reorganización, fortalecimiento y autonomía del Banco Central del Ecuador que le permita acumular gradualmente reservas internacionales, con el objetivo de que respalde la totalidad de los recursos del sistema financiero nacional y del sector público depositados en esta institución, así como la moneda fraccionaria en circulación.

Con respecto al cronograma, que estaba previsto que sea aprobado este sábado, la Comisión decidió cumplir con este paso, una vez que la Coordinación Jurídica de la Asamblea Nacional aclare el tema de los plazos para el tratamiento del proyecto económico urgente.

Los parlamentarios señalaron que es necesario entender si los plazos corren una vez avocado conocimiento o cuando se envió el proyecto a la mesa legislativa.

En la sesión, los asambleístas señalaron también que el proyecto urgente contiene elementos delicados” que requieren la comparecencia de distintas autoridades de los sectores público, privado, sociedad civil. Ellos serán convocados hasta este 9 de abril.

Al mismo tiempo, tienen planificado realizar los respectivos debates para elaborar el informe para primer debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)