12 de marzo de 2020 16:41

Comisión legislativa recomienda que municipios regulen plataformas digitales de transporte

La reforma incluye un aumento a 90 horas como mínimo para obtener la licencia no profesional, mientras que la profesional se mantendrá en 480 horas académicas.

La reforma incluye un aumento a 90 horas como mínimo para obtener la licencia no profesional, mientras que la profesional se mantendrá en 480 horas académicas. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión ocasional encargada de las reformas a la Ley de Tránsito aprobó hoy, jueves 12 de marzo del 2020, el informe para el segundo debate de este cuerpo legal en el Pleno. El documento plantea que los municipios se encarguen de regular a plataformas digitales de transporte como Uber.

“Los municipios verán cómo se mecaniza el funcionamiento de estas plataformas para que sean una competencia leal, para que cumplan ciertos requisitos de calidad, de seguridad, para que sus conductores sean profesionales”, dijo el presidente de la mesa, Fafo Gavilánez (AP).

Señaló que una de las alternativas es que esas mismas plataformas sean empleadas en el taxismo y otras modalidades de transporte. Los dirigentes del gremio amarillo tenían reparos a esta propuesta, que se convirtió en el nudo más crítico para los legisladores.

Gavilánez prevé que el segundo debate el informe, que no tiene el carácter de vinculante, arranque la próxima semana en el Pleno, tras el receso legislativo que concluyó ayer para la Asamblea.

La reforma incluye un aumento a 90 horas como mínimo para obtener la licencia no profesional, mientras que la profesional se mantendrá en 480 horas académicas.

Asimismo, establece un articulado en materia tecnológica y de seguridad vial que contempla el uso del tacógrafo o GPS en todos los vehículos mayores a 3,5 toneladas, con lo cual se podrá medir la velocidad en tiempo real.

Sobre el control de las carreteras, los parlamentarios determinaron formalizar la presencia de la Policía y que en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador establezca los operativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)