17 de enero de 2019 13:34

Comisión Multipartidista convoca a Ana Galarza y sus denunciantes

Para el próximo lunes 21 de enero de 2019 serán convocados Ana Galarza y su equipo de asesores.

Para el próximo lunes 21 de enero de 2019 serán convocados Ana Galarza y su equipo de asesores. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 76
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Multipartidista que investiga a la asambleísta Ana Galarza (Creo) por supuestas irregularidades, arrancó su trabajo hoy, jueves 17 de enero del 2018.

Por unanimidad de sus tres integrantes, Raúl Tello, del movimiento Unidos por Pastaza, asumió la Presidencia de la mesa que tendrá 10 días de plazo para presentar un informe.

El legislador correísta Ronny Aleaga, quien impulsa el proceso contra Galarza, también llegó para entregar un oficio esta mañana.

Aleaga solicitó a la Comisión que requiera los videos del circuito cerrado del Palacio Legislativo para determinar quién usa la tarjeta electrónica de una asesora de Galarza para ingresar al edificio.

Además que se practiquen pruebas grafológicas a los colaboradores de la legisladora para comprobar sus asistencias. Y que se revise sus cuentas bancarias.

La solicitud será discutida este viernes, a partir de las 08:00, en la segunda reunión de esta mesa. "Actuaremos con objetividad", indicó Tello.

A esa hora deberá acudir Lenín Rodríguez, exasesor de Galarza, quien la denunció en la Fiscalía, y Aleaga, quien la acusa de uso doloso de documento falso, enriquecimiento ilícito y de tramitar cargos.

Para el próximo lunes 21 de enero de 2019 serán convocados Ana Galarza y su equipo de asesores. Ella ha calificado de "patrañas" a las acusaciones que enfrenta.

Además de Tello, integran la Comisión Lourdes Cuesta, de las filas de Creo, y Amapola Naranjo, del grupo correísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)