25 de September de 2009 00:00

Una comisión analiza 3 proyectos de ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Comisión Ocasional de Comunicación tiene definido su plan de trabajo para analizar los tres proyectos de ley de Comunicación presentados ante la Asamblea Nacional. El organismo legislativo, presidido por la asambleísta Betty Carrillo, de Alianza País, acordó conformar un equipo abierto de asesores, integrado por colaboradores de los proponentes (Rolando Panchana, César Montúfar y Lourdes Tibán) y otros de la Comisión. 

El objetivo será establecer las semejanzas y diferencias entre las tres propuestas, saber si son concordantes o no con la Constitución y compararlas con  legislaciones de otros países en materia de comunicación.

Los asesores presentarán un primer  informe el próximo martes a la Comisión. Con ese insumo, dijo Carrillo, el organismo comenzará su trabajo. “La idea es construir una nueva ley basándonos en los insumos de las tres propuestas de ley, más los criterios de la ciudadanía y de los gremios”.
 
Asimismo, resolvió que los asambleístas María Augusta Calle y César Montúfar conformen un equipo de alto nivel con personas que tengan conocimiento en  Comunicación, para que den un asesoramiento técnico permanente a la Comisión ocasional. El organismo legislativo ocasional  aspira presentar hasta el próximo 14 de octubre el informe para primer debate.
 
El trabajo de esta comisión no será proactivo, sino receptivo. Es decir, que en lugar de impulsar talleres o convocar a los actores vinculados con esta ley: medios, periodistas, sociedad, etc., el organismo se limitará a asistir a los debates que le inviten o receptar las observaciones que  lleguen.  

Adriana Muela, asesora de la Comisión de Comunicación, informó que el equipo asesor empezó ayer su cometido. Corroboróque informarán a la Comisión sobre las similitudes y las diferencias, y observaciones de si concordantes con la Constitución y con otros cuerpos legales.

Hasta ahora no se conocen los temas particulares de cada ley que serán incluidos en la redacción del informe final. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)