20 de junio de 2020 16:31

Comercio se reactiva lentamente a puertas del Día del Padre

Los patios de comida no tuvieron mayor concurrencia

Los patios de comida no tuvieron mayor concurrencia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 137
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Quito

No hubo aglomeraciones de personas en los centros comerciales ni patios de comidas saturados este sábado 20 de junio del 2020 en la capital. El preámbulo del Día del Padre se vivió con poco movimiento comercial.

Promociones y pedidos a domicilio fueron dos de las dinámicas en Quito. El comercio se reactiva de a poco.

En establecimientos como el Mall El Jardín, las distintas marcas optaron por promociones de hasta el 70% para atraer a los clientes. Lo hicieron desde la reapertura tras el confinamiento, el 3 de junio.

En el marco del festejo, por ejemplo, un local de prendas para caballero optó por rebajas del 40%. Como comentó Jenny Troncoso, administradora del lugar, aunque lentamente, se empieza a ver una reactivación. Eso sí, muy distante a las ventas anteriores a la pandemia, que un sábado podían bordar los USD 3 000 y USD 4 000.

Pablo Revelo, gerente de seguridad, dio cuenta del incremento progresivo de la clientela. Lo atribuyó a las medidas de seguridad implantadas en el sitio, como la desinfección y toma de temperatura de forma automática en los ingresos.

En sectores como La Floresta, en la av. Isabel La Católica, donde hay variedad de restaurantes, hasta el mediodía había una baja concurrencia de comensales.

En sectores como La Floresta, en la av. Isabel La Católica, donde hay variedad de restaurantes, hasta el mediodía había una baja concurrencia de comensales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


En otros centros comerciales, como el Quicentro Norte, también se inclinaron por las promociones para los padres del hogar. Sobre todo, en locales de ropa y accesorios.

Los patios de comida no tuvieron mayor concurrencia, al menos hasta el mediodía. En El Recreo, por ejemplo, una familia optó por celebrar con anticipación al rey del hogar. Sin embargo, el resto de comensales eran principalmente parejas o personas solas. Al igual que en otros establecimientos, para poder ingresar los clientes debían pasar por el respectivo filtro de seguridad.

En calles aledañas al establecimiento del sur de Quito, a diferencia de años anteriores en estas fechas, hubo poco movimiento, tanto en los locales como las ventas ambulantes.

En sectores como La Floresta, en la av. Isabel La Católica, donde hay variedad de restaurantes, hasta el mediodía había una baja concurrencia de comensales. Sin embargo, al menos en dos locales coincidieron en que primaban los pedidos a domicilio. Lorena Encalada, trabajadora de uno de los restaurantes, contó que hubo más movimiento entre semana, a diferencia de este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)