30 de noviembre de 2019 14:26

El comercio de Guayaquil registra mejoras en las ventas durante el ‘Black Weekend’

La Cámara de Comercio de Guayaquil tildó la jornada como positiva. Pese a la situación económica los ciudadanos sí compraron en los comercios. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Cámara de Comercio de Guayaquil tildó la jornada como positiva. Pese a la situación económica los ciudadanos sí compraron en los comercios. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La avenida 9 de Octubre y varios centros comerciales de Guayaquil fueron los sitios preferidos por los porteños para las compras, descuentos, ofertas y rebajas como parte del Black Weekend’, jornada que arrancó ayer, viernes, y culmina mañana domingo 1 de diciembre del 2019.

Esa festividad comercial ha sido un impulso para que los negocios mejoren sus ventas en el mes de noviembre, respecto a octubre. Representantes de locales como calzado, electrodomésticos, prendas de vestir y perfumes indicaron que hubo un alivio porque el mes previo fue negativo.

En el centro comercial Policentro, en el norte de Guayaquil, uno de los locales que reportó ventas que superaron en un 70% las expectativas, fue D’Pisar. Ahí los descuentos oscilan entre un 20% y 50%, de acuerdo al calzado.

Karen Rengifo, encargada del sitio, indicó que los indicadores trazados por la empresa se superaron. A inicios de este mes, facturaba diario alrededor de USD 1 900. Ayer viernes, cada uno de los 14 empleados cumplió una meta superior a los USD 1 000.

“Esperamos que a mediados de diciembre también se reactive el comercio con el cobro del décimo cuarto”, afirmó.

En Discount Center, en cambio, el artefacto más demandado fue el aire acondicionado portátil y fijo. “Este ha sido uno de los días (viernes) que más se ha movido, no se llegó a la cantidad que esperábamos, pero es verdad que mejoró mucho”, dijo Jorge Luis Carvajal, encargado de la tienda.

En el Centro Comercial Policentro, ciudad de Guayaquil, se pueden apreciar carteles que informan acerca de los descuentos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Centro Comercial Policentro, ciudad de Guayaquil, se pueden apreciar carteles que informan acerca de los descuentos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Él contó que las metas se cumplieron en un 70%. Otro artefacto muy adquirido fueron los teclados. Los descuentos oscilaron entre un 15% y 40%.

Mientras, un almacén textil ubicado en las calles Clemente Ballén y 6 de Marzo, en pleno centro, hubo rebajas de hasta 30% en toda la mercadería. Las prendas de vestir fueron los más cotizados, según uno de los empleados. Las ventas superaron el viernes y hasta el mediodía de hoy, el 75% respecto a días previos.

Una de las compradoras, María Ramírez, compró un vestido en USD 15. Ella afirmó que el diseño que adquirió lo había visto antes en USD 25. "Ya lo compré para usarlo en fin de año", contó.

También las tiendas de artículos electrónicos y artefactos captaron la atención desde la mañana del pasado viernes. El almacén Carvajal, en la Bahía, alzó sus ventas en hasta 100% este fin de semana.

La Cámara de Comercio de Guayaquil tildó la jornada como positiva. Su presidente, Pablo Arosemena, dijo que la jornada es un “viernes negro para salvar un año rojo”. Aunque no compartió cifras, refirió que pese a la situación económica los ciudadanos sí comprarían en los comercio.

Mientras, este lunes 2 de diciembre regirá la iniciativa conocida como “Cyber Monday”, impulsada por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Se prevén descuentos en electrónica, línea blanca, mobiliario de hogar, aerolíneas, capacitaciones, ropa que brindarán 80 marcas participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)