22 de diciembre de 2019 14:53

El comercio se activó en Ambato por las fiestas de Navidad

Aumentan las ventas de ropa juegos de cama en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Aumentan las ventas de ropa juegos de cama en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pocas horas de la Navidad y Noche Buena los centros comerciales, almacenes, mercados textiles y de juguetería de las ciudades de Ambato y Pelileo se llenan de clientes hoy, domingo 22 de diciembre del 2019. Decenas de personas buscan las promociones para adquirirlas y regalar a sus seres queridos.

También, los almacenes de electrodomésticos localizados en la avenida Cevallos, principal arteria comercial de la urbe, abrieron sus puertas. Por ejemplo los 2 000 comerciantes del Mercado Mayorista Textil, localizado en el ingreso orienta de la capital de Tungurahua, ayer estuvo lleno de compradores. Llegaron de diversas partes de la provincia y de otras ciudades del país para adquirir pantalones, camisetas, ternos, camisas, ropa interior, de fiesta, casual, cobijas… a precios de bajos.

Marcelo Pérez, vicepresidente de la Asociación Juan Montalvo, explicó que la feria en el centro de expendio se abrió el 15 de diciembre y concluirá el 6 de enero. Aunque aseguró que las ventas bajaron en un 50% con relación al año anterior. “Hay movimiento y esperamos en los últimos días para la Navidad se venda”.

En su local se promociona cobijas desde USD 4 hasta los 110. Explicó que el paro del sector indígena afectó por completo al sector textil, a esto se suma el contrabando. Uno de los compradores fue Eduardo Rodríguez, que llegó desde Pelileo para comprar ropa a precios de al por mayor. “Hay precios bajos y ropa de buena calidad por eso decidí comprar los regalos para mis dos hijos”.

El puesto 20 y 21 de la Asociación 9 de Octubre del Mercado Mayorista, Abelardo Zavala, comercializa camisetas, calentadores y bermudas al por mayor y menor. Cuentas que las ventas de a poco se recuperan a pesar de los precios bajos en las prendas. Una camiseta comercializa en USD 5 y un calentador USD 20.

En el centro de Ambato el movimiento comercial pasado a las 12:00 se activó. Comerciantes promocionan ropa, zapatos juguetes y fundas con caramelos. También los almacenes de electrodomésticos presentaron ofertas uno de ellos comercial Lascano localizado en la ciudadela Ingahurco.

Ahí hay ofertas en los precios de los televisores pantalla plana. Por ejemplo un televisor de 58” Ultra UHD se vende USD 790 con pantalla curva de 55” en USD 690. “Estamos con buenos precios para nuestros clientes por la temporada de Navidad”, dijo su propietaria Martha Sánchez.

En Pelileo, los 100 locales comerciantes que se levantan en la avenida Confraternidad, en el sector El Tambo, promociona sus ofertas con carteles. Los precios bajos de los pantalones jean es un atractivo para los turistas que llegan. Por ejemplo los precios van desde los USD 10 hasta los USD 25 en pantalones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)