8 de octubre de 2019 13:07

Comerciantes de la terminal de Carcelén conforman brigadas de seguridad para cuidarse de posibles saqueos

Comerciantes de la terminal de Carcelén conforman brigadas de seguridad para cuidarse de posibles saqueos. Fotos: Diego Bravo/  EL COMERCIO

Comerciantes de la terminal de Carcelén conforman brigadas de seguridad para cuidarse de posibles saqueos. Fotos: Diego Bravo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La terminal interprovincial de Carcelén, ubicada en el norte de Quito, no atiende al público la mañana de hoy, martes 8 de octubre del 2019. Las puertas del recinto se encuentran cerradas y los pasajeros no pueden movilizarse hacia otras provincias del norte del país.

La parada se encuentra desolada y 300 metros más abajo se cerró el paso en el intercambiador de Carcelén. Andy Díaz busca movilizarse a Tulcán, capital de la provincia del Carchi, desde la semana pasada. Su intención es viajar a Colombia y le desespera no poder viajar para reunirse con su familia. "Esperamos que esto se solucione pronto".

Miroslava Borja es la presidenta de la Asociación de Comerciantes Independientes Unión, Fuerza y Trabajo de la terminal. Asegura que entre vendedores conformaron brigadas de seguridad para proteger sus negocios. Temen que haya saqueos y se organizaron en turnos para cuidar sus quioscos. "Las protestas nos perjudican porque no hay afluencia de público. Al día perdemos USD 100. Desde el jueves pasado vivimos en incertidumbre".

Esto ocurre en medio de las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles que se registran a lo largo de la capital. Hay cierres viales en diferentes puntos de la ciudad.

Según el último reporte del Municipio de Quito, con corte hasta las 10:00 de hoy, 20 sectores de Quito fueron cerrados por manifestantes. En la av. 24 de Mayo y calle Chimborazo del Centro Histórico, los manifestantes cerraron el paso vehicular y quemaron la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). La Policía Nacional realiza el cierre de vías con vallas.

Lo mismo ocurre en las calles Guayaquil, Chile y Caldas, así como la avenida Pichincha y sus intersecciones con las vías Esmeraldas y Manabí. Otros sectores bloqueados son las inmediaciones de la Contraloría General del Estado, en el centro. También la avenida 6 de Diciembre en sentido oriente-occidente en donde se ubica el parque El Arbolito.

En el norte de la ciudad, los manifestantes cerraron la avenida Simón Bolívar a la altura del redondel de Gualo. Un panorama parecido se presentó en el intercambiador de Carapungo en donde la vía está inhabilitada desde la bajada del paso deprimido de Carcelén.

Hay cierres en la av. Manuel Córdova Galarza y calle 13 de Junio, en la Camilo Ponce Enríquez cerca del redondel a Conocoto, av. Simón Bolívar y De las Palmeras por el redondel de Zámbiza, Patria y Amazonas, Mariscal Sucre y Morán Valverde, calle Huancavilca de Amaguaña, entre otras vías. La carretera Intervalles está parcialmente habilitada a la altura del peaje y la comuna de La Toglla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)