10 de marzo de 2020 18:26

Comerciantes de Riobamba piden más control a la informalidad

Representantes del Cabildo se comprometieron a inspeccionar el sector, reforzar los controles y efectuar un estudio técnico para reubicar a los vendedores informales en un nuevo sitio.

Representantes del Cabildo se comprometieron a inspeccionar el sector, reforzar los controles y efectuar un estudio técnico para reubicar a los vendedores informales en un nuevo sitio. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 70 comerciantes del mercado La Esperanza llegaron la mañana de hoy, martes 10 de marzo del 2020, al Municipio de Riobamba con carteles y altavoces para protestar por las ventas informales que se incrementaron en el último mes en la zona este de la urbe situada en la zona andina del Ecuador.

Representantes del Cabildo se comprometieron a inspeccionar el sector, reforzar los controles y efectuar un estudio técnico para reubicar a los vendedores informales en un nuevo sitio.

“El año pasado unas 30 personas empezaron a comerciar informalmente, pero hoy hay decenas de vendedores ambulantes y gente que abre las puertas de sus garajes para vender todo tipo de productos sin autorización”, denunció María Fernanda Guevara, presidenta de la sección de venta de ropa.

Ella animó a sus compañeros a gritar consignas para pedir atención de las autoridades. “Nuestros ingresos han disminuido mucho en lo que va del año y estamos desesperados”, dijo Flor Loaiza, otra comerciante.

Dorian Jara, director de servicios municipales, y Ciro Álvarez, director de la Unidad de Control y Vigilancia del Cabildo, recibieron a los manifestantes en uno de los salones del Municipio. Ellos se comprometieron a cumplir con una inspección técnica que se realizará mañana.

“Habíamos designado un sitio provisional para algunos vendedores informales porque entendemos que ellos también necesitan trabajar para sus familias”, dijo Álvarez. Según él, al asignarles ese espacio, los comerciantes del mercado se sintieron perjudicados por la cercanía a la infraestructura, por lo que los técnicos analizan un nuevo sitio donde podrán comerciar legalmente.

Entre tanto Dorian Jara indicó que hay 223 espacios libres en los ocho mercados que los comerciantes informales pueden solicitar. Para hacerlo deben entregar una solicitud escrita en las administraciones de cada mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)