25 de abril de 2020 14:00

37 comerciantes de un mercado de Cuenca salieron positivos a pruebas rápidas de covid-19

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Giovanni Astudillo
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los primeros resultados de las pruebas rápidas de covid-19 que se tomaron a los comerciantes del mercado El Arenal, que es el más grande Cuenca, están listos. De un total de 244 personas, 37 dieron resultados positivos, que representaron el 15%.

El viernes 14 de abril de 2020, el Municipio inició el proceso de tomas gratuitas a los comerciantes. En total se tiene previsto 1 200 pruebas rápidas en los siguientes días. La toma está a cargo del personal del Laboratorio Clínico Inmunológico.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, una vez conocidos los resultados, el Hospital Municipal, mediante el protocolo médico de aislamiento establecido, remitió a los ciudadanos contagiados con el Ministerio de Salud Pública.


Palacios recordó que en una primera fase serán 1 200 pruebas rápidas, es decir 200 diarias de 07:00 a 13:00. En la actualidad, la Alcaldía de Cuenca también gestiona la compra otras 20 000 pruebas rápidas para la detección del covid-19. Es importante implementar estos exámenes para cuidar a los comerciantes y usuarios, dijo el Alcalde.

Made with Flourish


Marco Molina,
infectólogo del Hospital Municipal, indicó que quienes salieron negativos en las pruebas rápidas tendrán que realizarse la prueba de PCR, para evitar los falsos negativos.


Él agregó que en el Hospital Municipal disponen de 1 000 de PCR para quienes síntomas respiratorios y son personas de la tercera edad o tienen factores de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)