21 de mayo de 2019 19:46

Comerciantes de Ambato realizarán una marcha solicitando seguridad

Comerciantes del mercado mayorista de Ambato anunciaron una movilización este 22 de mayo del 2019 en la que solicitarán mayor seguridad. Foto: EL COMERCIO.

Comerciantes del mercado mayorista de Ambato anunciaron una movilización este 22 de mayo del 2019 en la que solicitarán mayor seguridad. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes del Mercado Mayorista Textil de Ambato realizarán una protesta este miércoles, 22 de mayo del 2019. Los vendedores caminarán desde el centro de comercio, ubicado al oriente de la ciudad, hasta el edificio de la Gobernación de Tungurahua a las 10:00.

Allí solicitarán a las autoridades de la provincia que cumpla los acuerdos logrados luego de la violenta agresión a dos comerciantes de ropa la noche del domingo 5 de mayo. Un sospechoso cubierto el rostro con una mascarilla ingresa al centro de expendio y sin dar tiempo dispara contra los esposos Delia P. y Ángel V.

Una cámara de seguridad registró el ataque y el forcejeo con la comerciante al intentar arrebatarle un bolso. Un grupo de mercaderes ayuda a las víctimas, mientras otros logran detener al agresor con apoyo de los usuarios y guardias de seguridad privada.

Para llamar la atención de las autoridades cerraron las vías de ingreso al centro de comercio. “Luego de este altercado nos reunimos con el gobernador José Romero y llegamos a varias acuerdos que hasta el momento no se cumplieron”, dijo Cristian Riera, presidente de la Asociación Pueblos Unidos.

Entre los pedidos están que la Policía Nacional custodie dentro del mercado y que un grupo de uniformados permanezca en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes.

También solicitaron se habilite en el interior del Mercado Mayorista de Ambato un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) y se realice operativos de control a los comerciantes que venden mercadería de contrabando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)