25 de octubre de 2020 15:11

Comerciantes mayoristas fueron reubicados en Calderón

Las autoridades buscan un espacio definitivo para la feria. Foto: Cortesía

Las autoridades buscan un espacio definitivo para la feria. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

Cincuenta uniformados de la Agencia Metropolitana de Control participaron en un operativo este domingo 25 de octubre del 2020, para reubicar temporalmente a 300 comerciantes mayoristas que ocupaban las calles Quitus y La Independencia en el sector de La Pampa, parroquia Calderón (norte de Quito).

El coordinador de la Agencia de Control Distrital de Comercio (ACDC), Rommel Rosero, dijo que el operativo se realizó sin inconvenientes porque el traslado se había acordado previamente con los representantes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, el pasado miércoles 21 de octubre.

Los comerciantes venden al por mayor, todos los sábados y domingos, frutas, hortalizas y otros artículos (ropa, calzado y utensilios de diversos materiales como plástico, madera y metal). Los vendedores fueron reubicados en la cancha de fútbol del Barrio Nuevo Ecuador, en San José de Morán. Esto fue posible por el apoyo de los dirigentes de la Liga Barrial de ese sector.

Rosero explicó que no se trata de comerciantes informales, pues todos están registrados en la Agencia de Control Distrital de Comercio de Calderón. El funcionario enfatizó que la reubicación dará tiempo a las autoridades municipales para encontrar un espacio definitivo para los comerciantes, lo que con seguridad ocurrirá en 2021.

La reubicación fue supervisada por la ACDC en coordinación con la Administración Zonal de Calderón, informó César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Los efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano mantendrán el orden en las dos zonas, realizando recorridos a pie y en moto. También se realizarán patrullajes con una unidad canina, tanto en el sector de La Pampa de Calderón, ahora desocupado, como en la del centro de abastos temporal en San José de Morán.

Díaz afirmó que se busca garantizar el uso adecuado del espacio público y la libre circulación peatonal. Sobre todo, evitar que comerciantes informales promuevan el desorden en estos sitios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)