10 de June de 2009 00:00

Comerciantes marcharon en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Los representantes de las agrupaciones de comerciantes minoristas de Guayaquil se encuentran reunidos con el gobernador de Guayas, Francisco Jiménez.

El representante del Ejecutivo escucha los pedidos que tienen los vendedores relacionados con la ocupación de varias vías aledañas al Mercado Central, para desarrollar su actividad.

A eso de las 10:20, unos 1 000 comerciantes iniciaron una marcha desde este sitio de comercialización, a la altura de la calle 10 de Agosto. Al llegar a los bajos de la Municipalidad de Guayaquil, un grupo de dirigentes esperaba que el alcalde Jaime Nebot los reciba, pero ello no ocurrió.

Ante esto, los comerciantes se trasladaron a la Gobernación, ubicada a pocos metros. En este sitio también estaban vendedores de la Bahía y del edificio de Correos, quienes mostraron su respaldo al Alcalde. Un grupo de policías metropolitanos estaba desplazado en el lugar para dar seguridad.

El lanzamiento de una bomba lacrimógena alteró, por algunos momentos, la protesta. No se supo quién lanzó ese artefacto.

En declaraciones anteriores, el alcalde Nebot  manifestó su apoyo a los comerciantes informales, pero dentro de las normas establecidas por la Municipalidad, especialmente las relacionadas con el ordenamiento urbano y la ocupación del espacio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)